La fragilidad de los esfuerzos humanitarios: La decisiva retirada de Trump deja a millones sin apoyo en momentos críticos.

Compartir La ayuda humanitaria internacional cierra el año 2025 con sus pilares reducidos a su mínima expresión. El detonante: la congelación de las ayudas por parte de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, que obliga tanto a afrontar las necesidades con menos recursos como a replantearse el funcionamiento del sistema en sí. El recorte …

La fragilidad de los esfuerzos humanitarios: La decisiva retirada de Trump deja a millones sin apoyo en momentos críticos.

Compartir La ayuda humanitaria internacional cierra el año 2025 con sus pilares reducidos a su mínima expresión. El detonante: la congelación de las ayudas por parte de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, que obliga tanto a afrontar las necesidades con menos recursos como a replantearse el funcionamiento del sistema en sí. El recorte por parte de Washington tras la llegada del líder republicano al poder en enero afectó a decenas de miles de contratos de la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (USAID). El valor de la asistencia exterior en su conjunto que se vio afectada rondó…